Instalación ADB, TWRP y ROM, experiencia personal con el MI9 (Cepheus)

More
1 month 1 day ago #13 by @elchispas
En primer lugar, la instalación del recovery para Mi9 Cepheus (twrp), en la web está el propio de RevOs que es el que yo uso, pero puedes descargar el oficial también desde aquí: twrp.me/xiaomi/xiaomimi9.html
As de instalar el ADB que puedes descargar desde aquí: mega.nz/#!w5hgVIjS!PrfmMyMQwaVRLJ5Wd5mXUgRXK4uHFnab1Y4uDm1vd14
Los pasos correctos serian:
Instalar en el pc el adb sin alterar la ruta de instalación (C:\adb), y aceptando todo los pasos que indica para una correcta instalación.
Arrancar el móvil en modo fastboot, pulsando power y al apagarse pulsar volumen abajo durante unos segundos, hasta que salga el mitu arreglando el robot.
Conectar el móvil al pc, abrir una consola de comandos en el PC, CMD en modo administrador.
En la ventana MSDos, teclear los comandos para ir a la ruta C:\adb
CD \
Cd adb
En dicha carpeta se habrá copiado previamente el TWRP, renombrándolo si es necesario con dicho nombre, twrp.img (ojo con las extensiones) si no se ven las extensiones as de renombrar solo como twrp, si se ven ha de quedar como twrp.img
A continuación, as de teclear los siguientes comandos.
1. fastboot devices (devuelve número de serie)
2. fastboot flash recovery twrp.img
3. fastboot boot twrp.img
4. fastboot format userdata (lo puedes obviar, solo si quieres formatear data)
5. fastboot reboot (esto reiniciara el móvil) mantén pulsado volumen arriba para entrar al twrp.
Si no has usado la opción del punto 5, para volver a entrar en el twrp, puedes hacer esto, pulsar power y volumen arriba para entrar en twrp (recovery)
opción del twrp para no encriptar solo en algunos recoverys, en la pestaña advanced / RM no encrypted marcarla, YO PREFIERO USAR EL dfe que lo puedes descargar desde aquí: mega.nz/#!s9xynASS!BEG_nzuj2bscGLHC0LstaGNzyTKxAtzCiyf7jQgB39E

una vez lo tengas ya podemos pasar a instalar la rom, que has de tener descargada desde esta misma web, usando el síguete formato.
(Si no podéis pasar los archivos a la memoria interna ir a la opción montar>activar MTP (mount>enable MPT))
(si se precisa instalación limpia)
1. Format data y teclea el "YES"
2. Reiniciar Recovery
3. Advanced wipe, marcamos dalvik caché, caché, system, y data...y vigilar que no arroja ningún error "código en ROJO, aunque algunos twrp podrían dar algún error del tipo desmontando xxxxx, no son relevantes y puedes seguir"
4. Pasa la ROM y el dfe al teléfono e instala la ROM+DFE, en la misma operación.
5. Rebot System, sin ningún wipe más.
Si es una actualización en la que no se precise una instalación limpia
1. Pasa la ROM y el dfe al teléfono e instala la ROM+DFE, en la misma operación.
2. Rebot System, sin ningún wipe más.

Espero que te haya servido de ayuda.
The following user(s) said Thank You: BadWolf, allamasi, Camp, Profium, Dimonibdn, jose.miguel.80, melladin, Nicoand, Nulled_patronxx, jsrpz

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
1 month 1 day ago #18 by melladin
Perfecto como siempre. GRACIAS

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
The following user(s) said Thank You: BadWolf

Please Log in or Create an account to join the conversation.